Preparación

  1. En una olla coloca el aceite para poder sofreír el ajo, los camarones, las verduritas, los aliños, los pimentones y el perejil.
  2. Disuelve en una cucharada de agua caliente cubito de caldo y agrégala a la mezcla anterior. También añade el arroz, revuelve para que no se pegue y enseguida agrega una taza de agua hervida y la leche de coco.
  3. Tapa el arroz y déjalo a fuego bajo por 25 minutos.

Arroz Brasilero, también conocido como arroz brasileño, es arroz salteado con ajo o cebolla, ¡o AMBOS! Generalmente, independientemente del tipo, una receta de arroz brasileño para un acompañamiento se prepara así. Saltee un par de dientes de ajo picado, o su sofrito brasileño, en un poco de aceite, agregue el arroz, sazone con sal, cubra con agua, déjelo cocinar y ¡listo!

Realmente no es necesario lavar el arroz para que quede esponjoso y perfecto. Si está usando un arroz de buena calidad, los granos ya pasan por un proceso de “pulido” que elimina las impurezas y todo ese almidón extra que hace que el arroz sea demasiado pegajoso.

Dicho esto, si realmente sientes que tienes que lavar el arroz, adelante. Solo debes saber que debes colar todo el exceso de agua y dejar que el arroz se seque unos 10-15 minutos antes de cocinarlo. Pero lo más importante a tener en cuenta si elige lavar el arroz antes de cocinarlo es que la proporción de arroz a líquido cambiará. Eso es porque, cuando lavas el arroz, este ya comienza a absorber la humedad, y si agregas la misma cantidad de líquido que usarías para secar el arroz, terminarás con un arroz blando.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.