Preparación:

  1. Calentar una sartén honda y saltear en aceite de oliva todos los vegetales comenzando por la cebolla, el ajo y la zanahoria. Reservar el tomate, el cebollín y unas hojas de apio.
  2. Agregar la salchicha picada en rodajas y cocinar dos minutos con los vegetales.
  3. Machacar el tomate y ponerlo en el sofrito. Colocar la pasta de tomate, sal, pimienta y un poco de agua si la mezcla se ha secado mucho. Probar el guiso y rectificar con sal y pimienta.
  4. Cocinar por 2 minutos y colocar el arroz blanco cocinado. Mezclar bien, agregar el cebollín y las hojas de apio finamente picados.
  5. Retirar y servir.

La selección de ingredientes es básica para la producción de embutidos de calidad estándar uniforme. Aunque la carne de vacuno, la ternera y el cerdo son los principales materiales de salchichas de carne, el cordero, las aves de corral y otros tipos de carne, junto con los subproductos comestibles, también son importantes. Además de las materias primas cárnicas, se utilizan cada vez más ingredientes no cárnicos, como sales de curado, azúcar, especias y tripas, en la producción de salchichas. Las regulaciones en muchos países tienen una relación importante con el uso de diferentes ingredientes en las formulaciones de salchichas; sin embargo, en varios países en desarrollo no existen regulaciones o no se aplican. En los países desarrollados, en particular, existe una presión gubernamental para reducir las cantidades de sal, nitrito, nitrato y otros aditivos o ingredientes en diferentes tipos y tipos de salchichas.

Por eso en el mercado puedes encontrar una gran variedad de salchichas para preparar esta receta de arroz con salchicha.