Este arroz a la mexicana con carne y queso te va a traer todo el sabor de la cocina mexicana.

Es muy sencillo de preparar y a la vez una manera diferente de comer arroz. Puedes hacerlo solo con verduras, pero con carne ¡queda supremamente delicioso! En la cocina mexicana como en la colombiana el arroz es un alimento esencial que está presente siempre en la mesa, por esto te traemos esta deliciosa receta con un sabor único.

Preparación

  1. Cortar los filetes de carne en tiras y agregar sal y pimienta.
  2. Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén.
  3. Agregar la carne y dorar para sellar. No hace falta que se haga del todo.
  4. Retirar la carne y reservar.
  5. En la misma sartén cocinar a fuego medio-bajo la cebolla y el ajo, durante dos minutos hasta que comiencen a ablandarse.
  6. Añadir los pimentones y cocinar durante otros 2 minutos.
  7. Añadir el tomate triturado junto con el maíz, el orégano, el comino molido, el cilantro molido y el azúcar moreno. Mover bien y dejar cocinar a fuego medio unos minutos.
  8. Agregar ahora el arroz Supremo Premium y saltear un minuto.
  9. Añadir el caldo caliente y rectificar de sal.
  10. Bajar el fuego y tapar.
  11. Dejar cocer entre 15-18 minutos sin mover. Debemos cocer hasta que el arroz Supremo esté un punto entero (el arroz continuará cociendo una vez lo apaguemos del fuego y si cocemos del todo se nos pasará).
  12. Cubrir con el queso y gratinar un minuto hasta que el queso esté derretido y haya comenzado a dorarse.
  13. Estamos listos para servir

Consejos Supremos:

  • Si eres de los valientes añade a este arroz a la mexicana ají al gusto y quedará con un sabor picantico.
  • Para hacer esta receta aun más mexicana te recomendamos acompañar este arroz con una base de nachos.
  • Acompaña con una fresca ensalada.

Fuente: https://www.loleta.es/arroz-a-la-mexicana-con-carne-y-queso/

En todo el mundo, el arroz es un alimento básico importante: ha sido un pilar en países como Japón e India durante miles de años, y aún es difícil discutir su versatilidad en las cocinas modernas Colombianas.

Por un lado, no hay escasez de variedades de arroz en todo el mundo. El arroz blanco y el arroz integral son en realidad categorías bastante amplias. De hecho, “hay más de 120,000 variedades de arroz en todo el mundo y se clasifican por grado de molienda, tamaño de grano, contenido de almidón y sabor”.

El arroz es generalmente seguro para personas con sensibilidades alimentarias. “El arroz es el menos alergénico de todos los granos”, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que tienen sensibilidades o alergias a los alimentos (o incluso sospechan que podrían hacerlo). Es naturalmente libre de gluten (aunque las personas con enfermedad celíaca deben leer la etiqueta para asegurarse de que se procesó en una instalación amigable con), y a partir de ahora, cualquier arroz que pueda comprar también está libre de OGM .

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!