Preparación:

  1. Saltear el pollo con los vegetales por cinco minutos. Condimentar y guardar.
  2. Poner a cocinar el arroz, con el caldo de gallina.
  3. Cocinar a fuego bajo hasta que el arroz absorba toda el agua.
  4. Dejar reposar 5 minutos antes de servir. Agregar el pollo con los vegetales.
  5. Decorar con rodajas de aguacate y queso azul.

Desde el punto de vista de la alimentación y nutrición, la gallina pertenece al grupo de las carnes que más se utiliza en las cocinas colombianas.  Su contenido de nutrientes y la función que desempeñan en el organismo es muy similar. Son ricas fuentes de proteína, hierro y vitaminas. Del complejo B como riboflavina y niacina.

Cocinar desde casa puede convertirse en un gran reto y más aún cuando el ritmo de vida es tan acelerado como en estos tiempos, pero el hecho de pensar en su salud puede hacer que usted le dé la importancia necesaria a la cocina ya que desde allí usted podrá cuidarse de la manera más propicia si es consciente de que es bueno o malo para que su cuerpo consuma.

Aunque el arroz integral Natuarroz Integral Supremo es un alimento simple, su perfil nutricional es todo lo contrario.

En comparación con el arroz blanco, el arroz integral tiene mucho más que ofrecer en términos de nutrientes. Aunque similar en calorías y contenido de carbohidratos, el arroz integral eclipsa al arroz blanco en casi cualquier otra categoría.

Este grano integral también es una buena fuente de ácido fólico, riboflavina (B2), potasio y calcio.

Además, el arroz integral Natuarroz Integral Supremo es excepcionalmente alto en manganeso. Este mineral poco conocido es vital para muchos procesos importantes en el cuerpo, como el desarrollo óseo, la curación de heridas, el metabolismo de la contracción muscular, la función nerviosa y la regulación del azúcar en la sangre.

Una deficiencia en manganeso se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, desmineralización ósea, problemas de crecimiento y baja fertilidad.

Solo una taza de arroz Natuarroz Integral Supremo cumple con casi todos los requerimientos diarios de este importante nutriente. Además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, el arroz integral también proporciona potentes compuestos vegetales.

Por ejemplo, el arroz integral contiene fenoles y flavonoides, una clase de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo del estrés oxidativo. El estrés oxidativo se asocia con una serie de afecciones de salud, incluidas enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes que se encuentran en el arroz integral Natuarroz Integral Supremo ayudan a prevenir el daño celular causado por moléculas inestables llamadas radicales libres y reducen la inflamación en el cuerpo.