Esta receta te llevará por una combinación deliciosa de sabores, entre el dulce y crocante de las pecanas y la sal del queso, fusionando muchos sabores que darán a tu arroz Supremo un sabor único y delicioso. Esta receta es perfecta para acompañar tus carnes, complementando tu plato con una fresca ensalada.

Preparación:

Preparación del arroz:

  • Añadimos dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz Supremo que utilices.
  • Calentamos el sartén y agregamos el aceite, en cuanto veamos que esté a temperatura adecuada añadimos el arroz Supremo y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostar el arroz.
  • Vertemos 2 tazas y media de agua o caldo por cada taza de arroz, dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que empiece a hervir.
  • Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa puesta.
  • Cuando veamos que ya casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
  • Dejamos que repose con la tapa puesta durante unos 5 minutos.
  • Mientras reposa, el arroz absorberá el resto de agua y te debería quedar en su punto y los granos separados.

Salsa Silvestre para el arroz:

  • Derretimos la mantequilla y mezclamos con las nueces hasta cubrir y calentamos hasta que burbujee.
  • Mezclamos con los champiñones, el apio y los condimentos, tapamos y cocinamos hasta que estén tiernos, luego, los mezclamos con la harina y la leche, tapamos y cocinamos 25 minutos o hasta que esté espeso y cremoso.
  • Incorporamos los cubos de queso y dejamos reposar cubierto, por unos minutos, antes de servir.

Luego incorporamos la salsa silvestre con el arroz y revolvemos poco a poco hasta integrar todos los ingredientes y procedemos a servir.

Fuente: https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/recetas/arroces/arroz-silvestre/

Existen diferentes tipos de champiñones para utilizar en tus  recetas de Arroz Supremo, aquí te dejamos algunos:

Champiñón blanco
Características: El hongo más común y de sabor más suave. El noventa por ciento de los hongos que comemos son de esta variedad. Con un sabor menos intenso que muchos de sus parientes más exóticos, se puede comer crudo o cocido, funciona bien en sopas, ensaladas, y en pizzas.

Seta Crimino
Características: Un crimino es un joven champiñon. Aunque el champiñon es más oscuro, más firme y más sabroso que su primo el hongo blanco, los dos se pueden usar indistintamente.

Seta Portabello
Los champiñones densos y ricos prestan profundidad a las salsas y pastas y son un excelente sustituto de la carne. Cuando los portabellos son jóvenes y pequeños, se llaman criminis. Si quieres un sustituto de bollo, incluso puedes usar la tapa plana del hongo. Los champiñones de esta variedad son tan anchos como la palma de su mano, y su textura carnosa resiste a la parrilla y al relleno.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!