Preparación

  1. Sofríe la cebolla, el ajo y la sal por 2 minutos.
  2. Adiciona las 4 tazas de agua, cocina a fuego alto hasta que hierva y agrega el Arroz Supremo.
  3. Reduzca el fuego a medio hasta que aparezcan agujeros en la superficie. Tape y continúe cocinando a fuego bajo hasta que el arroz abra.

Tips para hacer Arroz Blanco

Si alguna vez ha cocinado arroz blanco y resultó pegajoso, poco cocido o pegado al fondo de la olla, no está solo, todos hemos pasado por esto.

No necesitas una olla arrocera para hacer un arroz blanco infalible. Use esta receta para hacer arroz blanco básico en una olla sobre la estufa. Es fácil y saldrá bien siempre y cuando siga estos sencillos pasos.

Hay varias claves para cocinar un arroz perfecto. La primera es la proporción de agua en comparación con el arroz: para arroz blanco simple, use 2 tazas de agua por 1 taza de arroz de grano largo crudo. Esto resultará en 3 tazas de arroz cocido. El segundo es la temperatura, debes llevarlo a ebullición, luego reducir inmediatamente el fuego para que hierva a fuego lento durante el resto del tiempo de cocción. No se aleje hasta que haya terminado. Finalmente, el tiempo es importante. Use un temporizador para asegurarse de que está cocinando el arroz durante el tiempo exacto requerido

Es posible que haya escuchado que debe remojar el arroz antes de cocinarlo, pero no es necesariamente cierto para todo el arroz blanco de grano largo, y definitivamente no es necesario para esta receta básica. Sin embargo, enjuagar el arroz antes de cocinarlo ayuda a crear la mejor textura, ya que elimina algunos de los almidones de la superficie.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.