Porciones: 4

Tiempo de preparación: 45 minutos

Los caldos son muy útiles para muchas preparaciones y deliciosas recetas, como sopas, cremas, arroces y salsas. Este platillo es muy fácil de preparar y es ideal para la comida y cena y te aseguramos que este caldo te remontará a tus días de infancia y te recordará a los calditos de la abuela.

También otro dato muy interesante y se ha confirmado que los caldos contienen minerales que el cuerpo puede absorber fácilmente por lo que son muy recomendados cuando nos enfermamos o para recuperarnos de procedimientos médicos.

Ingredientes:

  • 250 g de hueso con carne de res o carne de res desmechada.
  • 1 cebolla larga en trocitos
  • 1 diente de ajo
  • 1 tazas de arroz Supremo Premium
  • 1/2 taza de arvejas cocidas
  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 3 tomates picados y sin semillas
  • 1 cucharada de consomé de res en polvo

Instrucciones:

  1. Recomendamos que utilices una olla a presión para cocinar la carne con agua suficiente.
  2. Agrega en la olla junto a la carne, más ½ cebolla en trozos , ajo y cocina por 30 minutos, toma en consideración que debes dejarla cocinar hasta que escape el valor y revisar a que la carne este cocida.
  3. Ten mucho cuidado con la olla al abrirla, retira los trozos de cebolla, el ajo y saca la carne para que se enfríe y reserva el caldo.
  4. Cuando la carne este fría, desmecha la carne con ayuda de un tenedor y regrésala al caldo, agrega todos los ingredientes y adiciona 2 tazas agua.
  5. Es momento de salpimentar y cocina 30 minutos a fuego medio o hasta que el arroz Supremo este en su punto.

Sabemos que este caldo te quedará delicioso, pero queremos darte más consejos para que cocines como un ¡Experto!

Recetas de arroz Colombia

  1. Mucha gente acostumbra a utilizar verduras y trozos de carne que han estado en la nevera durante mucho tiempo. Siempre que se trate de verduras frescas, carne o pollo te aseguramos que tu caldo sabrá aún más delicioso.
  2. Recomendamos que tengas mucho cuidado con el apio y la cebolla en los caldos, el exceso de estos puede hacer que cambie totalmente el sabor de tu caldo.
  3. Cuando prepares caldos de mariscos no los cocines más de 30 minutos, si se trata de carne o pollo en una olla normal puede demorarse la cocción entre 1 y 1:20 horas. Si cocinas en olla express cocina de 35-40 minutos.
  4. Lo peor que nos puede pasar con un caldo es que tenga mucha grasa, nuestro consejo es dejarlo enfriar y quitarle toda la grasa, así quedará mucho más saludable.
  5. Los caldos pueden durar varios días congelados y en muy buen estado, te recomendamos conservarlo en contenedores pequeños dentro del congelador, así cuando lo necesites descongelaras la cantidad exacta.

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!

Fuente:

www.cocinafacil.com.mx

www. recetasdecocina.elmundo.es