Preparación

  1. Sofríe por 2 minutos la cebolla el ajo y la sal.
  2. Adiciona las 4 tazas de agua, cocina a fuego alto hasta que hierva y agrega el Arroz Supremo. Déjalo a fuego medio hasta que cocine.
  3. Muele el Arroz Supremo con el queso, amasa y forma los deditos.
  4. Déjalos freír en un sartén con la margarina.

Los beneficios para la salud del arroz Supremo son tales que ayuda a proporcionar energía, previene la obesidad, controla la presión arterial, previene el cáncer, proporciona cuidado de la piel, previene la enfermedad de Alzheimer, tiene cualidades diuréticas y digestivas, mejora el metabolismo, aumenta la salud cardiovascular, alivia los síntomas de irritabilidad Síndrome intestinal, previene el estreñimiento crónico, regula la temperatura corporal.

El arroz Supremo es la semilla de la especie de hierba Oryza sativa (arroz asiático) u Oryza glaberrima (arroz africano). Como grano de cereal, es el alimento básico más consumido por una gran parte de la población humana del mundo, especialmente en Colombia. Es el producto agrícola con la tercera producción mundial más alta, después de la caña de azúcar y el maíz. El arroz es el grano más importante con respecto a la nutrición humana y la ingesta calórica, ya que proporciona más de una quinta parte de las calorías que los humanos consumen en todo el mundo. El arroz, una monocotiledónea, se cultiva normalmente como una planta anual, aunque en áreas tropicales puede sobrevivir como un cultivo perenne y puede producir un cultivo de ración por hasta 30 años. El cultivo de arroz es adecuado para países y regiones con bajos costos de mano de obra y altas precipitaciones, ya que requiere mucho trabajo para cultivar y requiere abundante agua.

Valor nutricional del arroz
100 gramos de arroz blanco cocido sirven 130 calorías y contienen 69% de agua, 2,4 gramos de proteína, 28,7 gramos de carbohidratos, 0,2 gramos de grasa total de los cuales la grasa saturada es 0,05 gramos, la grasa monoinsaturada es 0,06 gramos, la grasa poliinsaturada es 0,05 gramos , omega-3 es 0.01 gramos y omega-6 es 0.04 gramos con cero grasas trans, azúcar y fibra.

Ayuda a proporcionar energía.
El arroz es abundante en carbohidratos y proporciona suficiente energía al cuerpo y ayuda al funcionamiento normal del cerebro. Los carbohidratos requieren ser metabolizados por el cuerpo y convertirse en energía funcional y utilizable. Las vitaminas, minerales y diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos del cuerpo, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

Ayuda a prevenir la obesidad.
El consumo de arroz Supremo es extremadamente beneficioso para la salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. Forma una parte integral de la dieta equilibrada. Los bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayudan a reducir la obesidad y las condiciones de salud asociadas con el sobrepeso. Es uno de los alimentos más utilizados y consumidos en el mundo porque puede mantener a las personas sanas y saciadas, incluso en cantidades muy pequeñas.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.