Preparación:

Para el arroz con pollo:

  1. Hervir la pechuga de pollo en agua con sal hasta que esté cocida y deshébrala.
  2. En una cazuela, agregar el aceite, el arroz y las verduras.
  3. Añadir el agua con la que preparaste el pollo, aliñar con el achiote, la salsa de tomate y un poco más de sal.
  4. Agregar la pechuga de pollo deshebrada, mezclar bien los ingredientes y dejar cocer con la cazuela destapada.
  5. Una vez que se haya evaporado el líquido, tapar la olla y bajar la intensidad del fuego. Cuando los granos de arroz se hayan abierto completamente, retirar del fuego y reserva.

Para la masa:

  1. Preparar la masa mezclando la harina de maíz, el agua tibia, la sal y el achiote. Formar una bola con la masa, separar en porciones individuales y extenderlas con un rodillo.
  2. Cortar la masa en círculos con una taza o algún objeto que tenga esa forma.
  3. Acomodar un poco de arroz con pollo en cada círculo de masa y cerrar bien los bordes.
  4. Freír cada empanada en aceite caliente, hasta que se vean levemente doradas.
  5. Servir caliente.

Esta receta de empanadas de pollo, conocida como empanadas de pollo con arroz, comienza con una deliciosa masa rellena con un relleno de pollo tradicional, cebollas caramelizadas, aceitunas y trozos de huevo cocido. Sin embargo, sé tan creativo como quieras.

Nada mejor que unas empanadas de pollo recién horneadas, calientes y escamosas, excepto quizás comer otra a temperatura ambiente o tomar una fría al día siguiente para el almuerzo.

Las empanadas de pollo son deliciosas sin importar cómo las sirva y se pueden disfrutar para el desayuno, el almuerzo, la cena, el aperitivo o la merienda.

También quería abordar uno de los problemas que algunos han tenido al hacer empanadas y es cómo evitar grietas en la masa. Recuerda que estás trabajando con harina de maíz precocida que tiende a secarse rápidamente si no la mantienes húmeda o si dejas de trabajar con ella. Lo que te recomiendo que hagas es freír las empanadas tan pronto como las ensambles y no las dejes reposar en la encimera mientras ensamblas el resto porque tu masa se secará rápido. Otro consejo es colocar un paño húmedo o una toalla de papel encima para mantenerlos húmedos, pero freírlos tan pronto como los juntes funciona mejor.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.