Preparación:

  1. Pelar y rebanar finamente los ajos, además pelar y cortar irregularmente la cebolla y la zanahoria.
  2. Picar los tallos de perejil y cortar los muslos de pollo y chorizo. Agregar a una sartén grande el ajo, la cebolla, la zanahoria, el perejil, el chorizo, el pollo y el pimentón. Freír durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
  3. Espolvorear la paprika y dejar cocinar por otros 3 minutos.
  4. Agregar el puré de tomate y el cubo de caldo de pollo, luego añadir el arroz y remover durante un par de minutos.
  5. Vertir 2 tazas de agua hirviendo y añadir una pizca de sal, tapar y llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento durante 15 minutos.
  6. Revolver con frecuencia de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, añadir un poco de agua si es necesario.
  7. Mezclar los chícharos y los camarones, luego colocar la tapa de nuevo y cocinar por 5 minutos más.
  8. Servir con hojas de perejil picadas.

La paella es uno de los arroces más famosos del mundo y uno de los platos favoritos.

Al ser un plato icónico en España, la paella puede generar cierta controversia para quienes tratamos de prepáralo en otros paises como Colombia.

Algunos puristas de la paella dicen que el pollo y el conejo son obligatorios, los caracoles son opcionales, mientras que el pescado y los mariscos están absolutamente fuera de discusión. A diferencia de un risotto, está absolutamente prohibido remover porque no quieres un resultado cremoso, ¡y así sucesivamente!

Hay muchas versiones y recetas, y en nuestra opinión, todas son buenas.

Sinceramente, creo que lo más importante es que la persona que está cocinando realmente disfrute el plato en sí y el proceso de elaboración.

No se pretende que esta receta represente la forma tradicional española de cocinar la paella, pero es bastante buena y el hecho de que se junta rápidamente en una sola olla la hace aún mejor.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.