Para esta cuarentena entendemos la importancia de preparar platillos rendidores, fáciles y deliciosos. Si quieres preparar un platillo completo esta receta es diferente y muy sencilla de hacer en casa.  La carne aporta todas las proteínas necesarias para tu día a día, y las porciones de arroz Supremo es una excelente fuente de vitaminas, minerales que mejoran el metabolismo que te aporta mucha energía. Para darle un toque crujiente y que se integren mejor los ingredientes añadiremos queso.

Preparación:

  1. Aromatizamos el aceite con un diente de ajo

En una olla, agregamos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un diente de ajo bien picado y removemos. Dejamos que se cocine aquí, alrededor de unos 30 segundos.

  1. Después, añadimos el arroz Supremo más Vitarroz Plus y el caldo

Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos el arroz. Lo removemos e integramos con el aceite y el ajo. Dejamos que se sofría el arroz durante 1 minuto más. De esta manera, absorberá el sabor del ajo. Después, añadimos el caldo y salpimentamos. Mezclamos brevemente todos los ingredientes y dejamos que se cocinen manteniendo el fuego medio, durante unos 20 minutos. Hasta que el arroz esté al dente.

  1. Preparamos el relleno de nuestro pastel de arroz y carne molida

En una sartén, añadimos otro chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos el otro diente de ajo, también bien picado, la cebolla y la zanahoria, estos dos cortados en cubos. Salpimentamos. Removemos con frecuencia mientras dejamos que se cocine alrededor de 10 minutos.

  1. Agregamos la carne molida y las especias

Pasado ese tiempo, agregamos la carne picada y salpimentamos. Añadimos también el romero, el tomillo y el orégano. Con la ayuda de una cuchara de manera, desmenuzamos la carne para que se integre con el resto de los ingredientes. Hecho esto, elevamos un poco la potencia del fuego y dejamos que se cocine todo durante alrededor de 2 minutos más.

  1. Montamos el pastel

Con el arroz y el relleno de carne ya listos, dejamos enfriar un poco. En un molde de cocina, ponemos como base la mitad del arroz Supremo cocido. Con la ayuda de una cuchara, lo vamos a extender por toda su superficie formando una pequeña capa de arroz de unos 2 centímetros de grosor. Sobre ella, espolvoreamos una generosa cantidad de queso rallado. Encima, añadimos el relleno de carne que acabamos de preparar. Lo extendemos por toda la superficie del arroz. Cerramos esta capa de carne con el arroz restante. Espolvoreamos con más queso rallado, que se gratinará después en el horno.

  1. Para terminar, horneamos el pastel y servimos

Una vez tengamos listo nuestro pastel de arroz y carne picada, lo introducimos en el horno y dejamos que se cocine aquí alrededor de 20 minutos a 180ºC. Tiempo suficiente para que el queso se gratine y el pastel se caliente en su interior.

FUENTE: https://www.cocinacaserayfacil.net/pastel-de-arroz-y-carne-picada/

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!