PREPARACIÓN

  1. Pon el menudo bien limpio en la olla a presión con suficiente agua por 35 minutos.
  2. Bota el agua en que se cocinó el menudo (puede tener todavía impurezas así se limpie) y debes cortarlo en trozos.
  3. Machaca los ajos con poca sal.
  4. En una olla de tamaño apropiado pon el caldo de pollo o de res previamente preparado, los ajos, las arvejas, la zanahoria y sal al gusto.
  5. Incorpora el ramo de cilantro y el cebollín sin cortar y amarrado
  6. Incorpora el menudo.
  7. Añade el arroz.
  8. Pela la papa y agrégala. Puede ser picada en cuadros o entera (según tu gusto)
  9. Agrega la mazorca previamente cortada o desgranada. (opcional)
  10. Dejar hervir a fuego a medio bajo y tapar por 25 minutos o hasta que todo esté blando.
  11. Si quieres agrega hojas de repollo cortadas a mano. Destacando que es lo último que se adiciona y debe tener muy poco tiempo de cocción casi ya estando terminada la sopa.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO” 

No basta con saber elegir los alimentos necesarios para un régimen alimentario equilibrado; también hay que saber prepararlos y cocinarlos. Es preferible cocinar con agua o cualquier liquido cuando empieza hervir, que cuando está en plena ebullición y esto podría aplicar al momento de preparar Arroz Supremo.

Las papas son una de las verduras más populares, tanto en Colombia como en todo el mundo.Tenemos nuestras queridas papas fritas, que es uno de los platos favoritos de muchas personas Colombianas. Aunque este plato no es tan saludable como debería ser, muchos otros platos con papas como ingredientes son mucho más saludables.

Ves papas en tus curries, ves papas en tus guisos, comida rapida, comida casera, ves papas en todas partes. ¡Las papas son una parte indispensable de la cocina Colombiana y no nos quejamos! Su capacidad de mezclarse con cualquier preparación y brillar como uno de los ingredientes estrella es lo que lo convierte en un favorito en las cocinas tanto en el hogar como en el extranjero.

Los muchos beneficios para la salud y la piel de las papas hacen que la verdura sea aún más especial. Las papas son una excelente fuente de vitamina C, potasio, fibra, vitaminas B, cobre, triptófano, manganeso e incluso luteína, señala el libro ‘Healing Foods’ de DK Publishing. También funciona de maravilla para frenar la inflamación en el cuerpo y aumentar la inmunidad y la circulación sanguínea saludable.