Por: Santiago Ruiz

Talento

¿Qué tiene en común Unión de Arroceros con empresas como Intel o Google? Con el fin de lograr que todos los colaboradores de la empresa rememos en la misma dirección, a partir de octubre implementaremos una metodología que nos permitirá ver nuestros sueños convertidos en objetivos y resultados clave, como lo hacen las principales empresas de Silicon Valley.

¿Qué es un Objetivo?

Es un ideal que queremos hacer realidad y con el cual estamos comprometidos. Por definición, los objetivos son significativos, concretos, orientados a la acción e inspiradores.

¿Qué es un resultado clave?

Son aquellas metas que debemos lograr para alcanzar un objetivo. Estos metas deben tener una fecha de cumplimiento.

¿Cuál debe ser la proyección en tiempo de cada objetivo y de resultados claves?

Los objetivos pueden tener una duración de un trimestre a un año. Mientras que los resultados claves, al ser aquellas metas que cumplimos para poder lograr el objetivo, tienen una duración de máximo un trimestre.

Los objetivos y resultados clave expresan los principales deseos de las distintas áreas de la empresa, y los de cada individuo. También canalizan los esfuerzos y la coordinación de todos los colaboradores. Si los tenemos claros, vinculan diversas operaciones, creando un propósito y sentido de unidad en toda la organización. Ningún factor tiene más impacto que los objetivos claramente definidos que se escriben y se comparten libremente.

Los objetivos y resultados claves se enfocan en resolver aquello que consideramos lo más importante que debemos alcanzar en los próximos tres meses. Al interiorizarlos, cada colaborador se centra en las iniciativas que pueden marcar una diferencia real, aplazando las menos urgentes. Por esta razón cada colaborador cuenta con el apoyo de su líder de área para identificar de tres a cinco objetivos principales y como máximo 5 resultados claves por cada objetivo a desarrollar en cada trimestre.

Con la implementación de objetivos y resultados claves buscamos ofrecer otra herramienta para que cada colaborador sueñe en grande, logre metas que lo inspiren y pueda ver de qué manera su trabajo aporta a las metas que tiene la compañía.

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!