Iniciamos con este ciclo de entrevistas que queremos compartir con nuestra comunidad ¡Suprema! Hemos realizado entrevistas a nuestros clientes más leales, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de alimentos. 

Quisimos hacer este reconocimiento por su arduo trabajo a lo largo de tantos años, en los cuales han logrado mantener vigentes sus negocios, y quisimos aprovechar esta amplia experiencia para que nos compartieran sus logros, fracasos, aprendizajes y secretos de su éxito. 

Supremo Al día  habló con el señor Pedro Vicente Delgado, propietario del depósito El Diamante, creado en 1965, inicialmente en la plaza España. A lo largo de muchas décadas de empeño, una de las principales satisfacciones de don Pedro, ha sido la adquisición del local en Corabastos, la central mayorista de Bogotá, y más importante del país, donde con gran esfuerzo y dedicación , la empresa ha venido creciendo paulatinamente.

Don Pedro respondió algunas preguntas sobre su trayectoria, un recorrido que destacamos debido a la larga relación que ha sostenido con Unión de Arroceros, precisamente desde el 27 de abril de 1976, pero sobre todo, porque compartimos muchos de sus valores.

¿Cuál ha sido la clave para lograr la sostenibilidad en su empresa?

Diría que dos cosas. La primera, el tiempo invertido al trabajo con el fin de lograr mis propósitos, y la segunda, ahorrar la mayor parte de la utilidad.

¿Por qué razón cree que sus clientes no dejan de visitarlo?

Sin duda, porque que manejamos productos de excelente calidad, y a precio justo, que adquirimos de lugares que nos dan garantías, como la confiabilidad y la continuidad de la cadena de abastecimiento.

¿Qué consejo le daría a sus proveedores?

El mejor consejo que puedo brindarle a mis proveedores es que continúen con productos de excelente calidad y con precios justos; que los vendedores sigan brindando una buena atención y que siempre estén prestos a las sugerencias que les hacemos los compradores o los consumidores. 

¿Qué quisiera decirle a sus competidores?

A mis competidores lo único que puedo decirles es que la competencia es sana, mientras sea leal, eso es lo que hace falta hoy en día.

¿Cómo ha innovado en su empresa?

En el campo de mi actividad económica no habíamos visto la necesidad de innovar sino hasta hace unos años. Por esta razón hace un tiempo estamos trabajando para que nuestros clientes puedan acceder a nuestros productos por medio de plataformas virtuales.

¿Qué enseñanza quiere compartir con quienes deseen emprender en estos tiempos?

La mejor enseñanza que la experiencia me ha dado, y que le comparto a quienes desean emprender, es tener constancia y perseverancia para cumplir los sueños, pues estos se logran con bastante esfuerzo y no se construyen de la noche a la mañana.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!