Preparación

1. Pica la cebolla, pela el tomate y sácale la semilla.
2. Dora el chorizo de ternera.
3. Aparte, sofríe la cebolla cabezona, la cebolla larga y el tomate. Agrega pimienta al gusto.
4. Deja cocinar hasta que obtengas un guiso suave y consistente. Agrega el chorizo y revuelve hasta que quede bien mezclado.
5. Hierve el agua con sal y agrega el Arroz Supremo.
6. Cuando esté cocinado, agrega el guiso con chorizo e incorpora uniformemente.

Toques secretos Supremo:

• La clave del arroz caldoso con chorizo está en el guiso de tomate, por eso, es importante que uses tomates maduros de guiso.
• Agrega sal a la cebolla para que se evapore el azufre excesivo y sólo quede el sabor básico de la cebolla.
• Si los tomates no dan suficiente guiso, utiliza un poco de agua, pero asegúrate de que esté caliente para no frenar el punto de cocción del tomate.
• Recuerda que la mayoría de los embutidos contienen grasa cárnica y si utilizas aceite tibio o frío, el chorizo no solamente se cocinará en aceite, sino que absorberá aún más y el resultado será un plato con grasa saturada. Utiliza aceite caliente y muévelos constantemente para que no se quemen.
• Al terminar de dorarlos, entrápalos en una servilleta para eliminar el exceso de aceite y agrégalos al fondo de tomate.

¿Cómo acompañar tu Arroz caldoso con chorizo?

Acompaña tu Arroz caldoso con chorizo con pimentones salteados o legumbres, como los fríjoles o las lentejas. También puedes agregar plátano o una ensalada con aceitunas que ayudan a balancear los sabores del plato.