Preparación

1. Quema el pimentón en la estufa hasta que la cáscara esté negra y remuévela.
2. Licúa el pimentón con agua y un poco de sal y, cuela la mezcla. Reserva el cilantro que queda y el agua.
3. Sofríe cebolla y ajo en una olla. Agrega el Arroz Supremo, la cerveza, el agua y la mezcla que licuaste.
4. Deja que el arroz seque, tápalo y mantenlo en fuego bajo.
5. Cuando esté listo, agrégale el cilantro que reservaste después de colar. Asegúrate de que esté seco.

Esta receta de arroz al cilantro es una de las mejores opciones para acompañar aves y pescados, pues es muy nutritiva porque la combinación de sus ingredientes da como resultado altas cantidades de vitaminas, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro y proteínas.

Algunas de las ventajas que tiene el arroz al cilantro frente al arroz blanco son, principalmente, su sabor aromático y color, por lo que es importante combinar diferentes colores en el plato, por ejemplo, una ensalada de colores vistosos con zanahoria, alcaparras, col morada, pimiento amarillo, queso o yogur griego.

Te recomendamos servir acompañamientos rojos o amarillos, manteniendo un equilibrio nutricional que, visualmente, no desentone con la armonía del plato.

 

Tips Adicionales

Para preparar el mejor arroz al cilantro nuestros expertos recomiendan:

  • Evita que el cilantro se cocine con el arroz, ya que puede perder propiedades aromáticas; además, por ser una hierba, el cilantro contiene agua y esto puede evitar que el arroz quede suelto.
  • Asegúrate de usar las medidas de cerveza y agua necesarias para que el arroz quede en el punto adecuado.
  • El pimentón asado no puede faltar en un buen arroz al cilantro. A veces es difícil quitarle la cáscara después de quemarlo, para que sea más fácil, puedes ponerlo dentro de una bolsa durante veinte minutos y después quitarle la cáscara con agua fría.

¿Cómo decorar el plato de tu arroz al cilantro?

Para empezar, escoge platos blancos para resaltar los colores.
El arroz al cilantro es ideal como base en las preparaciones o acompañante; es decir que puedes poner la proteína sobre el arroz o a un lado. En ambos casos una buena opción es utilizar moldes para emplatar.
Adicionalmente, puedes decorar el plato con rábanos cortados en cruz, una ramita de cilantro u otro tipo de hierbas.

¿Con qué bebida acompañar el arroz al cilantro?
Una buena idea para acompañar el arroz al cilantro o cualquier preparación, es servir bebidas que sean de la misma zona del plato. Por ejemplo, el cilantro se originó del norte de África y por lo tanto, se podría servir jugo de piña, coco, o algún té negro.