fbpx

4 consejos de mercadeo para negocios Supremos

4 consejos de mercadeo para negocios distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

Dentro de este trabajo debemos identificar las necesidades o deseos de los clientes, para luego atenderlos de la mejor manera posible. La idea es dar un valor agregado a lo que hacemos, con un único fin ¡vender más!

Queremos que tu negocio sea SUPREMO por eso te contamos lo siguiente:

Según rockcontent.com existen cuatro variables que nos ayudaran a comercializar lo que vendes:

1.Precio

Revisa cuánto vas a cobrar por cada producto y las maneras de pago que aceptarás. Lo importante no solo es vender, son los márgenes que ganas sobre lo que vendes. Revísalos y ajústalos constantemente.

2.Plaza

Este punto trata del local donde vendemos los productos. Miremos la iluminación, aseo y orden de cada producto, entre más agradable tu tienda, más clientes te visitarán. Pon mucha atención al mundo digital, que es una opción en la que sí o sí deberías estar, te recomendamos uno de nuestros artículos 3 consejos para iniciar en el mundo digital tu negocio y tus clientes lo agradecerán

3.Producto

Debemos conocer las bondades, características y problemas de cada uno de los productos ofrecidos, con el fin de atenderlos, solucionarlos y sobre todo aprender de ellos. Hazte unas preguntas puntuales:

  • ¿Te demandan a menudo cosas que no tienes?
  • ¿Entran tus clientes y no encuentran lo que buscaban?
  • ¿Hay productos que no rotan, aunque los rebajes de precio?

Estas sencillas preguntas te permitirán tener a disponibilidad de tus clientes lo que realmente necesitan.

4.Promoción

Hablemos de las estrategias de viralización de tu negocio. La publicidad puede ser física o virtual, no olvidemos que debemos atacar todo el público que tenemos, pensando en las edades, género y gustos de nuestros clientes.  Atráelos haciendo cosas nuevas, dirige tus esfuerzos a que estén bien y te aseguramos que compraran más. Te recomendamos revisar fechas especiales y hacer promociones basado en estos días de mucho movimiento comercial. Utiliza promociones y actividades sencillas como bonificaciones, descuentos, muestras gratis, concursos, entre otras.

Todo lo que hagas, hazlo con un objetivo claro y verás los resultados.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!  

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.