fbpx

5 indicadores de productividad para negocios Supremos

Lo puedes hacer de forma manual o por medio de programas contables, pero enfócate en conocer lo siguiente:

  1. Ventas por meses y días

Es una tabla en donde incluirás los valores de las ventas en tu negocio, con el fin de compararlas con las de los meses anteriores. Si no cuentas con un software contable puedes hacer uso de Excel que es una herramienta muy completa y fácil de usar. Saca estadísticas de crecimiento mes a mes en porcentaje y en pesos. Con un poco de trabajo podrás obtener gráficas que te ayudarán a hacerte una idea más clara de lo que está pasando.

  1. Márgenes de beneficio de cada producto.

Con sólo una operación matemática sabrás qué tan rentable es cada producto que vendes. Por ejemplo, si tienes unas ventas de $8.000.000 y el costo total (incluyendo impuestos y gastos de administración) es de $6.000.000, la diferencia (resta) es de $2.000.000. Se divide esta diferencia ($2.000.000) entre las ventas ($8.000.000) y se multiplica por 100 para obtener un 25%. Este sería el margen de ganancia, que si baja a través del tiempo significaría que debes revisar el precio de tus productos y qué costos de operación se están incrementando que puedan estar bajando tu rentabilidad.

  1. Productos más vendidos.

El saber cuál es el producto que más eligen tus clientes te ayudará a hacer un mercadeo más eficiente, optimizar la ubicación de los productos de tu tienda y a planificar tu inventario para siempre tenerlo disponible y a disposición de tus clientes.

  1. Resultados de promociones y campañas

No hagas nada sin tener un objetivo, pero no te quedes allí. Verifica si tuvo éxito o no tu promoción, así sabrás si es correcto invertir esfuerzos para repetirla o si tienes aspectos que ajustar para ser cada vez más eficiente.

  1. Base de datos de clientes.

Identificar tus mejores clientes, hábitos y sus gustos de compra te ayudarán a optimizar tus esfuerzos en mercadeo, definir descuentos y cupones promocionales, detectar oportunidades de negocio, mejorar la fidelización. Además te servirá de fuente para lanzar campañas personalizadas, ya sean telefónicas, por correo electrónico o redes sociales.

En resumen, si te preocupas un poco por mirar tus indicadores podrías mejorar procesos, proyectar tus ventas para estar siempre preparado y mejorar el servicio al cliente. Lo que sin lugar a dudas se convertirá en mejores ventas en tu negocio SUPREMO.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!  

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.