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Errores comunes en el manejo de las redes sociales de tu negocio

Errores redes sociales de tu negocio distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

  • LENGUAJE

Debemos tener claro que estamos representando una marca y que, si usamos un leguaje demasiado informal o por el contrario demasiado frio, lo que decimos no tendrá el impacto que deseamos.

No olvidemos que la ortografía cuando te comunicas por medio de textos, será tu mejor carta de presentación, debes poner atención en la puntuación y en que tus textos sean claros y muy sencillos de entender.

La mayoría de los textos que escribimos en una publicación siempre terminarán con “etiquetas” y “numerales” llamados hashtags; no abuses de ellos, la idea es generar conversación, pero no debes excederte.

Por ejemplo, para ttandem.com no tiene sentido decir: “#errores #que debes #evitar en la #gestión de tus #redes #sociales”. Para decir “Errores que debes evitar en la gestión de tus #RedesSociales #ErroresSocialMedia.” Más claro, ¿verdad?

  • CONTENIDO

No escribas textos complejos, escribe breve y sencillo. Ve al grano. Menos es más en las publicaciones.

Acuérdate que cada red social tiene una forma de escribir ya definida y aceptada por sus usuarios. Tómate el trabajo de modificar la redacción y cantidad de los textos. No es perder tiempo, es generar personalización, nuevos lectores y en definitiva interesados en tus productos o servicios.

La monotonía en tus publicaciones y hablar sólo de tus productos aburre a los seguidores. Busca contenido adicional y de interés para ellos. Intercala textos, audios, imágenes, videos, preguntas, concursos o encuestas. Tu imaginación es el límite. Sorpréndelos.

  • INTERACCIÓN

No responder o abandonar los perfiles hará que se pierda el control de lo que se quiere decir. Las estadísticas que nos entregan las herramientas también nos hablan, escúchalas. Te ayudarán a tomar decisiones.

Ignorar los comentarios negativos o las críticas dará una imagen de mal servicio al cliente, tampoco es recomendable eliminar un comentario cuando no es agradable, te recomendamos responder de la forma más clara posible y siempre tratando de solucionar el inconveniente.

Comenta, responde, agradece, participa y conversa. Lidera tus redes y verás los resultados.

  • ESTRATEGIA

Una red social no debe manejarse a la ligera, para que esta sea efectiva debes organizarte y preparar tus publicaciones, toma en cuenta hacer los siguientes ejercicios:

  • Definir objetivos
  • Analizar el público objetivo. Su ubicación, edades, gustos, etc.
  • Definir los contenidos a publicar y su periodicidad.
  • Conocer tu competencia

¡Utiliza esta información para tener redes sociales exitosas!

 “Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

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