Conoce los cinco alimentos que dan más energía a tu cuerpo y ayudan a potenciar la vitalidad que necesitas. En la actualidad, debido a nuestras múltiples actividades diarias queremos rendir el doble en nuestras labores. Con estos alimentos ricos en nutrientes podrás lograrlo.

Esta es la mejor opción para aquellas personas que se sienten agotadas física y mentalmente. Los alimentos que te mencionaremos a continuación contienen los nutrientes necesarios para llenar tus días de dinamismo de una forma sana y natural.

1.    El plátano como uno de los principales alimentos que dan más energía

El plátano está enriquecido con una gran cantidad de potasio, por ello se considera uno de los alimentos que dan más energía. La falta de este mineral en tu organismo genera cansancio o fatiga.

Este alimento te proporciona un gran equilibrio, normalizando el balance del agua dentro del organismo, además de fortalecer los músculos. Incluir este alimento en tu dieta diaria, ya sea como merienda o como parte de tus comidas, te mantendrá más funcional durante el día.

2. El huevo, el rey de las proteínas

Este alimento es muy solicitado por deportistas debido a su alto grado de proteínas. Las proteínas son parte fundamental del funcionamiento muscular y el vehículo que lleva los nutrientes a través de la sangre. Sus proteínas tienen una calidad mayor a la de cualquier otro alimento integral.

Existe una gran cantidad de información falsa en relación con los daños colaterales del huevo. Aunque tiene una notable cantidad de grasa no toda es absorbida por el organismo; por lo tanto, no conlleva a enfermedades cardiovasculares y es altamente energético.

3. Ajo para aumentar las defensas

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

4. Avena, llena de nutrientes

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

5. Espinacas, sinónimo de fuerza

Los de la vieja escuela recordarán una caricatura de un hombre que al consumir la espinaca se volvía muy fuerte. Lo cierto es que la espinaca tiene esas cualidades gracias a su alto contenido de hierro, potasio y magnesio.

Además, este alimento es rico en antioxidantes, carotenoides, betacarotenos, vitamina K y complejo B. Por ello, es muy común incluirla en bebidas energéticas de deportistas o personas que necesitan oxigenar su cerebro.

Llena tus días de vitalidad y energía

Para finalizar, te dejaremos dos extraordinarias recetas que podrás incluir en tu dieta diaria para llenar tus días de mucha vitalidad con los alimentos que dan más energía.

Galletas de avena con plátano y almendras

Este rico postre te mantendrá sanamente activo. Las almendras, la avena y el plátano son muy conocidos por sus beneficios energéticos en el organismo. Rico para desayunar o merendar.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 100 g de avena
  • 30 g de almendras
  • Canela (opcional)

Preparación

Debemos colocar la avena y los plátanos (previamente picados en trozos) en un recipiente grande. Se debe pisar todo conjuntamente e ir mezclando, hasta que quede una pasta. A esta pasta le agregaremos las almendras picadas y la canela al gusto. Si su paladar es más del tipo dulce agregue una cucharada de miel.

Horneamos nuestra mezcla en pequeñas porciones durante 15 o 20 minutos. Dejamos reposar y listo, tendremos un postre con los alimentos que dan más energía

Batido verde energético

Puedes empezar tu día con mucha vitalidad y energía con esta bebida verde energética. Es fácil, práctica y sencilla de preparar, además que consta de ingredientes muy básicos que fácilmente puedes conseguir en el supermercado.

Ingredientes

  • 50 g de Espinacas
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 ramas de apio
  • ½ Plátano
  • 1 naranja
  • 150 ml agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

Colocamos en el vaso de la licuadora el agua con los plátanos congelados en trozos preferiblemente. Las hojitas de espinacas, las ramitas de perejil y de apio picadas (todo esto lavado previamente). Le agregamos zumo de naranja a nuestro vaso y una cuchara de miel.

Licuamos hasta que quede una contextura espesa y espumosa. Así tendremos vitalidad durante todo el día, con los alimentos que dan más energía.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!


PRESENTACIONES: