5 consejos para acelerar el metabolismo de forma natural

Todos queremos acelerar el metabolismo de forma natural. En esta oportunidad queremos brindarte unos sencillos consejos que te pueden ayudar a lograr este objetivo de una manera saludable.
Comparte este contenido

Todos queremos acelerar el metabolismo de forma natural. En esta oportunidad queremos brindarte unos sencillos consejos que te pueden ayudar a lograr este objetivo de una manera saludable.

Un metabolismo acelerado quemará calorías sin siquiera estar en actividad física, muchas veces gracias a la genética. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda ayudar a que el proceso de quemar calorías sea más rápido y eficaz.

Aprende a acelerar el metabolismo de forma natural

Antes de seguir leyendo es importante hacer una aclaratoria.  Estos consejos son estrategias que te ayudarán a acelerar el metabolismo de forma natural; sin embargo, cada cuerpo es diferente y en algunos casos más específicos es indispensable contar con la ayuda de un profesional.

Entre los consejos más prácticos para controlar tu metabolismo de forma natural y sencilla (aprobados por varios estudios médicos) podemos destacar:

1. Desayuno Saludable

No es un secreto para nadie que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, son muchas las personas que piensan que saltándose el desayuno ayudarán a su cuerpo a bajar de peso. Al contrario, tu metabolismo despierta conjuntamente con tu primera comida.

Un desayuno temprano activará el proceso metabólico, lo cual generará que te sientas más satisfecho durante el día. Mantendrás estable los parámetros de insulina y glucosa. Te recomendamos ingerir por la mañana más frutas y menos harinas, esto intensificará la efectividad.

2. Come siempre a la hora

Establece un horario fijo para tus comidas. Cuando te excedes en el tiempo y pasas la hora de tu comida se suele sentir más hambre y por ende consumir más comida. Esto causa un problema mayor y es que al sentirte insatisfecho, tu cuerpo absorbe más grasas la cual se va a ir acumulando en tu cuerpo.

Lo ideal es que mantengas un horario regular y que puedas merendar entre comidas para evitar la ansiedad o comer en exceso. Una alimentación saludable impedirá que tu cuerpo guarde grasa que no necesite.

3. Mantén una dieta alta en proteínas

Las proteínas son el mejor aliado de quien desee eficiencia en su proceso metabólico. Ellas te mantendrán satisfecho durante mayor tiempo evitando comer en exceso, además de ayudar a acelerar el metabolismo.

Cuando consumimos grasas, el proceso de aceleración puede llegar hasta un 3%. Los carbohidratos pueden ir desde el 5% al 10%, mientras que las proteínas van desde un 15% al 30%. Por eso, procura comer proteínas en cada comida.

4. Ejercita tu cuerpo

No requieres de mucho tiempo, con quince minutos al día de ejercitación intensa bastará para que veas los beneficios. Las ventajas van desde quemar la grasa más rápidamente hasta aumentar la tasa metabólica, incluso cuando no se esté ejercitando.

Evita estar muchas horas sentado. Para muchos es complicado debido a que en algunos trabajos se requiere estar sentado por largo tiempo. Te recomendamos que coloques notas en el computador o programes alarmas que te recuerden tomar un tiempo corto para caminar alrededor de tu área de trabajo.

5. Duerme bien

Descansar por la noche ayudará a que tu metabolismo funcione eficientemente, entre 7 a 9 horas continuas es lo más indicado. Compleméntalos con actividades relajantes antes de dormir para un sueño más profundo. Evita tener equipos eléctricos encendidos que puedan interferir con tu descanso.

El insomnio suele estar relacionado a la obesidad. Esto puede deberse a los efectos colaterales que se producen en el sistema metabólico. Además de muchas otras enfermedades relacionadas al mal hábito alimenticio. Por eso, es importante desarrollar hábitos saludables.

Alimentos favorables para acelerar el metabolismo de forma natural

Ya sabemos que los alimentos con alto grado de proteínas ayudan acelerar el metabolismo de forma natural, entre estos alimentos tenemos:

Una bebida que destaca para acelerar el metabolismo es el té verde. El té verde tiene un alto grado de efectividad. Entre sus beneficios podemos resaltar el de convertir la grasa depositada en nuestro cuerpo en ácidos grasos libres, quemándola hasta en un 20%.

Por último, pero no menos importante te recomendamos beber mucha agua. Se ha determinado que un mayor consumo de agua acelera el metabolismo al menos por una hora. Además mantiene por más tiempo el cuerpo con sensación de llenura.

La salud va primero

Estos pequeños cambios son fundamentales para mejorar tu sistema orgánico y acelerar el metabolismo de forma natural. Los beneficios de un metabolismo eficiente los notarás rápidamente en todo tu cuerpo, se reflejará en tu salud y mejorará tu calidad de vida.

Aunque nuestros consejos son 100% naturales y saludables, nuestra opinión jamás pretende sustituir la de un profesional. Como mencionamos anteriormente cada organismo funciona diferente.

Sólo queremos brindar un apoyo para un mejor funcionamiento de tu metabolismo naturalmente, de acuerdo con estudios proporcionados por profesionales.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

¿Dónde comprar?

Hemos recibido tus datos exitosamente.

Hemos recibido tus datos exitosamente.