5 Softwares gratuitos para emprendedores | Arroz Supremo

Ideas de emprendimiento hay un montón. Sobre todo, en la parte digital, donde puedes establecer un contacto directo con tus potenciales clientes.

Y es justamente, lo que los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (o CRM) hacen por ti; lograr que la experiencia de gestionar tu negocio sea mucho más fácil, rápida y agradable.

Por ello, te ofrecemos cinco alternativas o programas totalmente gratis. Pueden ajustarse mejor a lo que necesitas para poner un negocio, y son las más usadas por los pequeños negocios exitosos hoy día. ¿Estás listo? Comencemos.

Ideas de emprendimiento: Burótica

Si hablamos de  ideas de emprendimiento, debemos mencionar la burótica, también conocida como Ofimática, que en términos de texto es perfecta. Google Docs y OpenOffice son herramientas muy valiosas que te permiten crear notas o documentos realmente sensacionales.

Ambas poseen una aplicación para procesar textos, hojas de cálculo y hasta elaborar presentaciones que pueden vincularse con PowerPoint.

Aunque, de estas dos opciones, los emprendedores tienden a usar más Google Docs, junto con Google Slides (PowerPoint) y Google Sheets (en efecto, Excel).  

Con OpenOffice sólo podrás hacer ediciones y no te permitirá trabajar con diferentes personas al mismo tiempo. Todo lo contrario con Google Docs que, a través de una cuenta Gmail; podrás elaborar, compartir y editar el documento que desees.

De hecho, también podrás trabajar, de forma remota, con varias personas al mismo tiempo y por medio de tu celular, PC o tableta. 

¿Buscas un programa que maneje facturas con plan gratis? Entonces Billin es para ti  

Si tu idea de emprendimiento es hacer negocios con poco dinero, manejar facturas se convertirá en algo vital. Por lo que vas a necesitar un programa que te permita emitir facturas y hacer presupuestos ilimitados de forma cómoda y fácil.

Es allí donde entra Billin, una aplicación informática donde puedes crear facturas para pequeñas y medianas empresas y autónomas; de manera sencilla y en línea. Uno de sus planes es totalmente gratuito y te ofrece la posibilidad de facturar y crear presupuestos sin límites.

Ya, con estas características que ofrece el programa, se coloca por encima del resto. Sin embargo, para tener acceso a otras opciones, como por ejemplo en diseños; tienes que buscar en los planes que son pagos. Pero no te preocupes, estos son económicos.     

Buscadores internos: La idea de emprendimiento que se enfoca en el comercio en línea

Una de las herramientas que está cobrando mayor protagonismo para los negocios online rentables son los buscadores internos. La parte más importante de ellos radica en que se trata de una aplicación que se relaciona, de forma directa, a las ventas.

Si un usuario ingresa a un e-commerce, blog o intranet, la primera acción que realizará es ubicar la caja de búsquedas.

Por otro lado, si es un sitio corporativo blog o intranet; Doofinder te hará las cosas más fáciles para que encuentres el contenido que buscas. Es ideal para lectores o empleados, ya que podrán hallar rápidamente lo que están buscando, mejorando notablemente su experiencia de navegación.

Además, Doofinder hará que tus ventas se incrementen por más del 18%; puesto que se ha desarrollado para transformarse en una aplicación muy usada en el mundo del marketing.

Su tablero de estadística es otra de las funciones más atractivas de este programa; ya que el dueño del negocio o administrador del portal podrá revisar la cantidad de clicks que los usuarios han hecho sobre los productos exhibidos.   

Sortd: El Administrador de Relaciones con Clientes de Gmail

La pregunta de todo emprendedor es ¿Cómo vender más? Pues este programa es una idea fantástica para lograrlo. Con él puedes rastrear correos electrónicos, manejar leads y realizar otras funciones, sin salirte de tu Gmail.

Si bien posee una versión limitada, que es gratis, esta no otorga la posibilidad de rastrear las actividades de los correos que has enviado. Para ello, debes utilizar otras aplicaciones.   

¿Deseas ver las actividades que los usuarios realizan en tu portal? Entonces elige Hotjar

Con esta aplicación, podrás ver qué hacen tus visitantes en tu página web, a qué secciones entran con más frecuencia, en qué detalles suelen fijarse más, etc. Todo ello con el uso de la termografía o “mapas de calor”; gráficos que identifican las partes que más visitan los internautas, por medio de códigos de colores.

También posee un plan gratis, que tiene algunas limitaciones; pero sigue siendo una opción a tomar en cuenta como ideas de emprendimiento.

Estas son solo algunas ideas sencillas de como abrir un negocio y cómo vender más. Solo falta aplicarlas y ponerle creatividad a nuestras ideas de emprendimiento.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo


PRESENTACIONES: