No olvides que el ambiente digital evoluciona constantemente, se actualiza y cambia con frecuencia, es importante que tengas claros tus objetivos en el proceso de definir lo que vas a trabajar en tu negocio. En el internet aparecen ideas novedosas, pero ten cuidado y estudia con atención cada esfuerzo de marketing digital para tu negocio en particular y sea según la necesidad y tipo de negocio. Hoy te traemos las 5 tendencias que sabemos liderarán los esfuerzos de marketing para el 2021.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

  1. E-commerce

La presencia en internet definitivamente será la única forma de que tu negocio continúe vigente, afrontando así el cierre de las tiendas físicas y las restricciones que sabemos que continuaran como producto de la pandemia. Aumenta la visibilidad de tus productos (página web, redes sociales, mensajería, etc.) y ofrece la compra online a tus clientes.

Además, se espera que en el 2021 el E-commerce represente más del 17% del comercio minorista. Actualmente, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor actividad y estar fuera de la tendencia te hará estar en desventaja ante tu competencia.

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2. Redes sociales

La situación que estamos viviendo nos ha mostrado la utilidad y el poderío que tienen las redes sociales para publicitar y vender lo que hacemos. El crecimiento en su uso y el surgimiento de nuevas plataformas, hacen que debamos ser muy estratégicos en lo que publicamos. Es por eso que debemos filtrar lo que subimos, siempre dirigiéndonos a nuestro público en particular, orientados si o si a cumplir un objetivo definido.

Por último, debemos analizar en cuál debemos hacer presencia o no, teniendo en cuenta la razón de ser de cada una de ellas. En este enlace podrás ampliar esta información, ver: ¿Cuál es la red social que más te conviene según tu tipo de negocio?

3. Marketing de contenidos

En el 2021 seguiremos viendo que las personas consumen cada vez más contenido. Y no sólo es contenido, es la manera como lo consumen, lo buscan y lo aceptan. Entonces comunicarnos con nuestros clientes, entregando información de calidad y útil, pero sin obligarlos a comprar en primera instancia, es clave en este año tan diferente. Recuerda que los clientes buscan lo que necesitan y preguntan cuándo tienen dudas, por tanto, tu debes estar siempre atento a darles la información que requieran para despejar cualquier curiosidad o dudas que tengan al respecto de tu servicio o producto.

4. Viralidad

Asegurar que la mayor cantidad de personas vean lo que ofreces es definitivamente muy importante.  Es muy importante que tomes en cuenta para que tu contenido sea viral debe resultar muy enganchador con tu público y no con connotación comercial,  puedes tocar temas entretenidos o jocosos,  utilizar el humor y contenidos tipo meme  , esto ayudará a hacer más viral el contenido. 

En el mercado existe mucha información de cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos:

  • Publica contenidos constantemente, pero ten cuidado de no “congestionar” tu red. Puedes aburrir a tus seguidores. Ellos mismos te indicarán la periodicidad, días y horas de tus publicaciones según cada público definido, revisa los datos que te arrojan herramientas como Facebook para negocios. Si eres un negocio que esta iniciando te recomendamos postear 5 veces a la semana.
  • Pon información relevante y útil para tus clientes. Úsala para crear una conexión con ellos, ayudándoles a tomar la decisión de adquirir tus productos.
  • Usa textos cortos, lenguaje claro y dirigido a tus clientes en específico.
  • Existen muchas herramientas a tu disposición para tus imágenes y videos, úsalas. Atrae con infografías, frases, movimientos, efectos, pero no exageres, puedes obtener un resultado contrario.
  • Produce contenido multimedia y has transmisiones en vivo. Hazlos cortos y serán una excelente estrategia para mostrar qué tanto sabes de lo que vendes. Dale publicidad para que tus clientes sepan los horarios y los temas que tratarás, a la vez ellos también lo compartirán de seguro.
  • No olvides definir el tipo de audiencia a la que vas a entregar la información. Te ayudará a entender a tus clientes con profundidad, en cuanto a sus características, necesidades e intereses y así entregarles el mejor contenido posible, segmentando y personalizando cada mensaje objetivamente.
  1. Usuario como generador de contenido

Con la aparición de una nueva generación de consumidores y el auge de las redes sociales, la comunicación entre marcas y usuarios ha cambiado por completo. De esta forma, una de las tendencias al alza es que son los propios usuarios quienes crean el contenido. La estrategia publicitaria del departamento digital de marcas y agencias de publicidad ha comenzado a basarse no solo en contenidos orientados al usuario, sino también en hacerse partícipes y en definitiva generar contenidos.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!   

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