Importancia de capacitar a tu equipo de trabajo

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El mundo de hoy va muy rápido. Es por eso que tener un equipo preparado, animado y eficiente es la única forma de avanzar. Los líderes empresariales se han dado cuenta que se quedarán rezagados frente a su competencia si los suyos no se preparan.

En este espacio te hablaremos de las capacitaciones que puedes tomar en cuenta para tus colaboradores. Queremos que tu equipo de trabajo sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

Capacitación para el trabajo

Es la orientada a la preparación de las personas para que se incorporen a una actividad productiva. Puede ser un curso no formal, técnico, tecnológico o universitario. Toma en cuenta que un colaborador puede ser excelente en lo que hace, pero la educación nunca estará de más y la actualización de conocimientos sin duda será muy valiosa para tu empresa. Existen instituciones que podrían apoyarte en la gestión de cursos de especialización tecnológica y profesional. El SENA y algunas universidades serían una opción interesante; sin existe interés, tus trabajadores traerán sugerencias. “Apóyalos” te conviene.  

Capacitación en el trabajo

Este es un espacio dedicado para incrementar el desempeño en un puesto o en un área de trabajo específica. Es liderado por el empleador y debe ser muy estratégico con el fin de aprovechar tiempo y recursos, en la búsqueda de productividad para tu equipo. En estos espacios entra también la parte de seguridad y salud en el trabajo (SST), en donde miramos las condiciones de prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y de la protección y promoción de la salud de tus trabajadores. No tiene que ser una carga económica; más bien es cuestión de gestionar con los proveedores, la ARL, EPS, entre otros, para que te apoyen en ese campo. 

Capacitación en clima laboral

En nuestro artículo «Empleados felices= mejores resultados para tu negocio»; dijimos que no hay nada que afecte más la productividad que un mal clima laboral. Ten en cuenta este punto y sobre todo es importante que lo lideres tú mismo en coordinación con el responsable de SST.

Según blog.talentclue.com éstas podrían ser las acciones para mejorar el clima laboral:

  • Crea un ambiente de confianza entre el líder y colaboradores
  • Haz que los empleados se sientan escuchados
  • Potencia la formación
  • Fomenta la competición sana
  • Implementa o acoge proyectos de responsabilidad social

Ventajas

Para nadie es un secreto que estar actualizados en las nuevas maneras de hacer el trabajo hace que las cosas vayan de la mejor manera. Para coachlatinoamerica.com algunos de los beneficios de la capacitación para tu negocio SUPREMO son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
  • Produce actitudes más positivas.
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa.
  • Eleva la moral del personal.
  • Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y por lo tanto, el desempeño.
  • Crea una mejor imagen de la empresa.
  • Facilita que el personal se identifique con la empresa.
  • Mejora la relación jefe-colaboradores
  • Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.
  • Proporciona información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
  • Ayuda a solucionar problemas.
  • Facilita la promoción de los empleados.
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
  • Promueve la comunicación en la organización.

La capacitación no es un gasto que debemos hacer por obligación, piénsalo como una inversión que traerá beneficios a tu gente y a tu negocio.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

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