Arroz funghi -Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de Arroz funghi con toda tu familia.
- 3 ½ tazas Arroz Supremo
- 300 gr Champiñones
- 750 ml Caldo de pollo (3 tazas)
- ½ taza Vino blanco
- 250 ml Crema de leche (1 taza )
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 4 cucharadas Queso parmesano rallado
- 1 Cebolla mediana
- 1 diento Ajo
- 2 cucharadas Mantequilla
- Sal (Al gusto)
Preparación:
- Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén de fondo grueso y rehoga la cebolla y el ajo a fuego muy suave hasta que estén transparentes.
- Incorpora la mitad de los champiñones cortados en láminas y fríelos unos 5 minutos.
- Agrega el arroz, revuelve y riégalo con el vino y 1/4 parte del caldo. Salpimienta al gusto, revuelve y cocina a fuego suave.
- Sigue agregando el caldo poco a poco hasta el final. Cuando el arroz esté en su punto, añade la crema de leche, la mitad del queso parmesano y mezcla muy bien.
- Sirve inmediatamente, decorando con el queso restante y los champiñones enteros.
Para que el arroz quede meloso y con la consistencia adecuada, es importante removerlo a menudo con una cuchara de madera durante la cocción.
Tips para la receta de arroz funghi
Este es un plato de arroz hogareño y humilde que se sirve en los hogares y restaurantes de todo Colombia. Es muy atractivo, con su mezcla contrastante de arroz blanco y fideos finos y dorados. Sus colores neutros realzan el brillo de las verduras y los platos principales. Y el sabor es delicioso, mucho más interesante que el arroz simple.
Los buenos cocineros recurren al arroz como una sabrosa lámina para los sabores más intensos de otros platos cocinados, especialmente aquellos con pimientos picantes o especias picantes.
Una forma muy antigua y tradicional de cocinar arroz al vapor, casi cualquier plato de arroz, para que siempre salga perfecto. Cuando la cocción esté lista, apague el fuego y retire la tapa de la olla. Coloca rápidamente un paño de cocina limpio sobre la olla, dejando los extremos colgando de los lados. Sujete la tapa hacia abajo. Retire la olla de la estufa (ya que no quiere arriesgarse a que los cabos sueltos de la toalla se incendien si tiene otra olla en la estufa) y colóquela en un lugar cálido para descansar.
El arroz funghi (champiñones) combina bien con un aperitivo ligero o incluso con una simple ensalada verde.
Sirva esta receta con un buen vino es muy suave, tiene un rico sabor afrutado y combina perfectamente.
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.