Preparación:

  1. Prepara el arroz con las dos tazas de agua sin aceite y sin sal.
  2. Saltea todas las verduras en el aceite (excepto las raíces chinas) por 10 minutos aproximadamente.
  3. Agrega la salsa china, soya y la tintura de caramelo
  4. Incorpora las raíces chinas y deja por 15 minutos más.
  5. Mezcla el arroz y las carnes simultáneamente a las verduras.
  6. Mezcla todos los ingredientes y déjalos secar aproximadamente por 35 minutos o hasta que el arroz quede suelto.

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que la comida china es deliciosa. Ya sea pollo Kung Pao, rollos de huevo o albóndigas, realmente no puedes equivocarte con los sabores salados y dulces. También es un gran negocio. Una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes mostró que un tercio de los estadounidenses comen comida china al menos una vez al mes (a través de China Daily).

Por supuesto, cuando tiene prisa y pide comida para llevar, no siempre es fácil elegir la mejor y más informada elección nutricional. Y desafortunadamente, no importa lo delicioso que sepa, si está tratando de controlar sus calorías y comer de manera más saludable.

El componente principal de este plato es el arroz blanco, que tiene mucha fibra y puede hacer que sienta lleno. Por lo general, también se llena con mucha salsa de soja, que agrega toneladas de sodio y, por supuesto, se fríe en aceite que podría hacer que aumente de peso. Si desea una opción más saludable, intente pedir arroz integral, que se ha demostrado que protege contra la diabetes tipo 2. Se puede introducir más grasa en el plato, no solo del aceite, sino también de las carnes más grasas. Peor aún es si esas carnes grasas se han frito antes de agregarlas al arroz.

Una porción de 1 taza de arroz frito de un restaurante le costará alrededor de 7 gramos de grasa, y en cuanto a ese sodio, la misma porción contiene un ponche salado de 460 miligramos. Por eso te animamos para que prepares este delicioso plato de manera mas saludable.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.