Preparación:

  1. Limpiar el atún y cortar en dados
  2. Picar en trocitos los pimentones y las cebollas junto con los ajos
  3. Colocar los trozos de atún en una paellera o sartén grande con un poco de aceite y sal. Dejarlo cocinar a fuego medio hasta que empiece a blanquear por todos los lados, luego se saca y se reserva para que no quede muy seco.
  4. En el mismo aceite se colocan las verduras, excepto las arvejas y los tomates que deben estar rallados.
  5. Dejar sofreír unos diez minutos y añadir el tomate.
  6. A continuación se incorpora el arroz a la paellera, se remueve todo y se añade el azafrán y el agua.
  7. En cuanto empiece a hervir se agregan las arvejas y el atún y se deja 15 minutos más al fuego.

Beneficios del atún

Ayuda a tu corazón.
El alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 en la carne de atún lleva el equilibrio a los vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol en las arterias. Un colesterol más bajo en las arterias equivale a menos problemas en el flujo sanguíneo y la bomba cardíaca, lo que le brinda una mejora en la salud del corazón.

Reduce tu presión arterial.
El atún es rico en potasio, un mineral que reduce significativamente la presión arterial. La combinación de este elemento con grasas omega-3 aporta un efecto anti inflamatorio al sistema cardiovascular.

Eso significa una menor presión y un menor riesgo de accidente cerebrovascular, ataques cardíacos y problemas complicados, como arterias obstruidas.

Mejora tu sistema inmunológico.
La carne de este pescado es rica en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, los antioxidantes que se conocen como los principales estimulantes del sistema inmunitario. Los antioxidantes combaten los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular, que pueden causar múltiples enfermedades graves, como el cáncer.

Aumenta tu circulación.
El hierro y la vitamina B son las razones de este beneficio. Su sistema cardiovascular se atasca y se ralentiza con grasa, causado por hábitos alimenticios poco saludables, y sus células comienzan a degenerarse. La alta ingesta de hierro y vitamina B fortalece las células sanguíneas. El hierro aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxidación de los órganos del cuerpo, asegurando el funcionamiento óptimo.

Reduce la depresión.
Tener atún tres o cuatro veces por semana es más efectivo que el Prozac. Esta declaración audaz es el resultado de una investigación científica sobre los grupos de personas deprimidas donde los grupos se dividieron en tres: el grupo Placebo (que consume píldoras placebo), el grupo Prozac y el grupo de atún (comer atún varias veces a la semana).

Sorprendentemente, el grupo de atún tuvo la mayor reducción de los niveles de estrés.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.