Esta receta de arroz Supremo gratinado es una deliciosa y muy completa preparación del arroz, en el que no es solo un acompañante sino el protagonista de nuestro plato. Con este platillo romperás la monotonía del tradicional arroz blanco.  Sabemos que lo delicioso es importante pero también el rendimiento, por eso con esta receta será más que suficiente para que toda tu familia disfrute y repita.

PREPARACIÓN:

Sofrito:

  1. Pela y lava la cebolla, zanahoria, pimentón y el ajo.
  2. Cortar finamente en pequeños cuadraditos.
  3. Poner a calentar una sartén mediana, agregar dos cucharadas de aceite y sofreír los ingredientes.
  4. Después de 3 minutos, agregar el jamón cortado en trozos medianos.
  5. Agregar sal y pimienta al gusto y retirar pasados dos minutos.

Arroz Supremo:

  1. Calentar en una cacerola mediana el agua y el caldo. Agregar media cucharadita de sal y remover hasta que se disuelva por completo.
  2. Una vez que el agua empiece a hervir, añadir el arroz y cocinar a fuego medio hasta que esté listo.
  3. Retirar el arroz de la cacerola y extenderlo en una bandeja refractaria. Dejar que se enfríe.
  4. Agregar el sofrito sobre el arroz y mezclar de manera homogénea.

Siguientes pasos:

  1. Separar las yemas de las claras.
  2. Batir las yemas y agregarles una pizca de sal.
  3. Mezclar con el arroz.
  4. Rallar el queso mozzarella. Separar en dos mitades.
  5. Agregar una mitad a la bandeja con el arroz y mezclar.
  6. Añadir la crema de leche.
  7. Batir las claras de huevo hasta que queden en punto nieve.Añadir a la fuente y mezclar con los otros ingredientes. Terminar con una capa hecha con la otra mitad del queso.
  8. Gratinar durante 10 minutos en un horno previamente precalentado a 180 °C. Pasado este tiempo, retirar del horno y servir.

Estamos seguros que los ingredientes de esta receta los tienes en tu despensa, te invitamos a que le des tu toque especial a esta receta, agrega verduras u otras proteínas de tu preferencia.

Tip supremo: 

Si disfrutas que tus platos tengan mayor carga de proteína puedes acompañar este arroz con pollo, carne o atún y si quieres darle un toque dulce el maíz en conserva combina muy bien.

Fuente: okdiario.com

Una dieta rica en vegetales puede disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, prevenir algunos tipos de cáncer, disminuir el riesgo de problemas oculares y digestivos, y tener un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a mantener el apetito optimo. Arroz Supremo nos preocupamos por tu salud, comer verduras y frutas sin almidón, como manzanas, peras y verduras de hoja verde, incluso puede promover la pérdida de peso. Sus bajas cargas glucémicas evitan los picos de azúcar en la sangre que pueden aumentar el hambre.

Existen al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras, cada una con potencialmente cientos de compuestos vegetales diferentes que son beneficiosos para la salud. Coma una variedad de tipos y colores de productos para darle a su cuerpo la mezcla de nutrientes que necesita. Esto no solo garantiza una mayor diversidad de productos químicos beneficiosos para las plantas, sino que también crea comidas atractivas para la vista.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!