¡Es navidad, época de alegría y unión familiar!

Por eso hagamos SUPREMOS nuestros días, con recetas llenas de sabor, las cuales, además de ser fáciles de preparar, son delicias que traen muy lindos recuerdos de épocas pasadas y la esperanza de un futuro mejor.

Esta receta traerá la mezcla de sabores dulces con el pavo, lo convierten en una excelente opción para engalanar tu mesa en las cenas navideñas.

Preparación

  • Saltea el ajo y fríe la cebolla, agrega las almendras y las uvas e incorpora el brandy, sazona y déjalo enfriar.
  • Agrega sal y pimienta a la pechuga.
  • Rellena la pechuga con el salteado, envuelve, amarra y deja reposar un momento.
  • Cubre la pechuga con una mezcla aceite y paprika, llévala al horno precalentado a 190°C por 35 minutos.
  • No olvides que la pechuga debe estar tapada con papel aluminio.
  • Retira el pavo del horno, destápalo y revisa su estado de cocción.
  • Quita el hilo y barniza con más aceite e introdúcelo por otros 15 minutos para que se dore.

Permite que el pavo repose antes de cortarlo. La pechuga se sirve rebanada y te recomendamos acompañarla de una porción de arroz Supremo premium y una fresca ensalada.

Fuente: kiwilimon.com

¡Pásate de lo bueno a lo supremo

Algunas características positivas del pavo es que consumirlo por encima de algunas carnes rojas, es beneficioso porque contiene menos grasa y su color presenta variaciones según nos refiramos al muslo o a la pechuga.

El pavo en nuestro país como en otros, se considera como plato típico navideño, pero no obstante se utiliza para dar un toque diferente a nuestras recetas con Arroz Supremo. Su carne es la más blanda de todas las aves y más aromática que la del pollo. En la gran cocina internacional, las mejores recetas son aquellas que sugieren que el pavo se ase con algún relleno.

En general la carne de ave es muy tierna y de gran calidad por eso recomienda preparar en una temperatura no muy alta para evitar que se produzca endurecimiento y escasez de jugosidad. Teniendo en cuenta también que nuestro Arroz Supremo es un de los mejores arroces que ofrece el mercado combinarlo con el pavo es una gran elección.

El principal valor nutricional del pavo reside en el elevado contenido de proteínas, minerales como el hierro y vitaminas especialmente la B.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!