Preparación:

  1. Poner en una cazuela el aceite a fuego medio. Freír las alcachofas hasta que alcancen un color dorado y entonces se apartan.
  2. Freír los pimientos troceados y se apartan del mismo modo. Incorporar, a la cazuela, el ajo troceado pequeño hasta alcanzar el color dorado. Cuando el ajo alcance el color dorado, añadir 900ml de agua.
  3. Agregar la alcachofa, las habas, las almejas y el pescado. Luego el colorante. Cuando hierva, añadir el arroz y rectificar la sal.
  4. Mantener el arroz con pescado y verduras a fuego medio durante 18 minutos.
  5. Añadir el pimiento rojo 5 minutos antes de finalizar la cocción del arroz.
  6. El aspecto final de la cazuela de pescado será de Arroz Caldoso.

Beneficios del pescado

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
Según una revisión publicada en el American Journal of Cardiology, el consumo de pescado está asociado con un menor riesgo de enfermedad coronaria mortal y total. El pescado es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, lo que puede reducir la inflamación, ayudar a proteger su corazón y evitar enfermedades crónicas.

Reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer
El pescado también es un alimento esencial para tu cerebro. Según un estudio de 2016 publicado en el Journal of the American Medical Association, el consumo moderado de mariscos se relacionó con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. El estudio encontró que aquellos que consumen pescado regularmente tenían más materia gris del cerebro, lo que reduce la contracción y el deterioro del cerebro que pueden conducir a complicaciones de la función cerebral. Aunque señalaron que el consumo de mariscos también se correlacionó con niveles más altos de mercurio en el cerebro, no se correlacionó con la neuropatía cerebral.

Puede ayudar a reducir los síntomas de depresión
Este marisco también es increíble para tu salud mental. El Journal of Psychiatry & Neuroscience descubrió que el aceite de pescado puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión cuando se toma con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de antidepresivo. Aunque hay informes de que el aceite de pescado disminuye los síntomas de depresión por sí solo, aún es necesario realizar más investigaciones para probar esta afirmación.

Es una gran fuente de vitamina D
Según los Institutos Nacionales de Salud, los peces son ricos en vitamina D y se consideran una de las mejores fuentes dietéticas para este nutriente esencial. Según los NIH, la vitamina D es beneficiosa para la absorción de calcio para la salud y el crecimiento óseo.

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.