Preparación del bizcochuelo:

  1. En un recipiente bate los huevos y el azúcar. Luego por 5 minutos bate la mezcla a velocidad media e incorpora la harina tamizada poco a poco.
  2. Coloca la masa en un molde enmantequillado y enharinado.
  3. En un horno previamente calentado a 265º C, hornea la mezcla de 15 a 20 minutos. Para saber si ya está listo el bizcochuelo, introduce un cuchillo y, si sale limpio es porque ya está listo.
  4. Retíralo del horno y déjalo reposar.

Preparación del relleno de crema tres leches:

  1. Lava el Arroz Supremo en agua tibia por cerca de 5 minutos para retirar el exceso de almidón.
  2. Cocina el arroz en el agua. Una vez seque agrega la leche condensada, leche fresca y la crema de leche.
  3. Déjalo cocinar hasta que el arroz este suave.

Preparación del merengue:

  1. Bate las claras de huevo a punto de nieve y mézclalas con el azúcar.
  2. Cuando el bizcochuelo esté frío, báñalo uniformemente con la mezcla de las tres leches.
  3. Cubre el postre con el merengue.
  4. Antes de servirlo, déjalo refrigerar por 2 horas.

¿Sabias que? 

¿Alguna vez has anhelado algo dulce pero no quieres dedicar tiempo y esfuerzo para crearlo? Bueno, aquí hay un postre simple y maravilloso, Postre tres leches de arroz. ¡Un arroz con leche cremoso cocinado con leche condensada dulce, leche evaporada, crema espesa y leche entera!

El Postre tres leches de arroz es un pudín de arroz dulce y cremoso con una ligera infusión de canela que tanto a los niños como a los adultos les encanta. Esta versión es extra cremosa porque está hecha al estilo tres leches.

Usa arroz de grano largo. Para aquellos que prefieren un arroz con leche más espeso, use grano medio o corto. Para hacer una gran cantidad de arroz con leche de una pequeña porción puede alcanzar para varias personas ¡Usé 2 tazas de arroz crudo para una porción de 8-10 personas!

Si quieres conocer otras recetas de arroz con leche clic aquí

Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.